Universal elige desarrollador que dará vida a la visión de vivienda asequible para el condado de Orange

La comunidad estará ubicada en un sitio de 20 acres que Universal Parks & Resorts ha otorgado para viviendas asequibles

Descarga imagenes aquí

ORLANDO, Fla. (Abril 13, 2021) – Después de una búsqueda nacional de meses, Universal Parks & Resorts ha seleccionado a un desarrollador para diseñar, construir y administrar una comunidad de viviendas asequibles cerca del corredor de International Drive, un área identificada de alta prioridad por el grupo de trabajo de vivienda para todos del condado de Orange (Orange County’s Housing for All Task Force).

Esta es la primera vez que enfoca una compañía de entretenimiento de parques temáticos y su compromiso de tierras y recursos creativos junto con un desarrollador de viviendas asequibles con experiencia para encontrar una solución única a uno de los problemas más urgentes de Florida Central. Se espera que el alcance y la escala de esta iniciativa llegue a niveles casi récord para las comunidades de viviendas asequibles en todo el país.

Wendover Housing Partners, con sede en Altamonte Springs, dará vida a la visión de Universal de viviendas asequibles en un sitio de 20 acres que Universal ha prometido para la iniciativa. La comunidad incluirá 1,000 apartamentos de alta calidad, así como 16,000 pies cuadrados de espacio comercial, y se espera que la construcción comience a fines de 2022.

La propiedad ha sido transferida de Universal a una organización sin fines de lucro establecida por la compañía llamada Housing for Tomorrow, cuya función es supervisar la iniciativa y asegurarse de que se mantenga fiel a la visión original. Housing for Tomorrow conservará la propiedad y servirá como maestro desarrollador, ingresando un contrato de arrendamiento de $10 al año/55 años para la propiedad con Wendover. La carta de Housing for Tomorrow establece que su misión es: “Proporcionar y preservar viviendas para personas de ingresos bajos y moderados que sean seguras y asequibles a perpetuidad”.

Como maestro desarrollador, Housing for Tomorrow establecerá las pautas para la comunidad y trabajará con Wendover y el condado de Orange para hacer avanzar el plan. Wendover buscará su propia financiación para el proyecto.

• Universal Creative: el grupo dentro de Universal Parks & Resorts que diseña y construye parques temáticos, atracciones de parques temáticos y hoteles trabajará con Wendover en el plan general para la nueva comunidad.
  • Las comunidades de viviendas asequibles suelen depender de una combinación de ingresos de los residentes y niveles de alquiler, utilizando alquileres más altos para compensar alquileres más asequibles. El tamaño de este desarrollo y la estipulación de que al menos el 75 por ciento de sus apartamentos se dedicarán a viviendas asequibles significa que esta comunidad agregará viviendas asequibles al mercado de viviendas de Florida Central a niveles nacionales casi récord.
  • El acuerdo entre Housing for Tomorrow y Wendover requerirá que Wendover supervise la comunidad durante al menos 55 años, creando un compromiso a largo plazo con la comunidad y sus residentes.
  • El acuerdo creará un proceso de certificación anual que permitirá a Housing for Tomorrow garantizar que se cumplan las pautas clave con respecto a la combinación adecuada de residentes, servicios y calidad de vida en todos los años venideros.

Wendover fue seleccionado entre cinco finalistas por un comité de selección de Universal que incluyó a miembros clave del equipo de Universal y representantes de la comunidad. Un total de 17 desarrolladores presentaron propuestas iniciales.

Wendover Housing Partners ha estado construyendo, financiando y administrando comunidades de viviendas asequibles para familias y personas mayores activas durante más de 30 años. Como una de las principales empresas de viviendas asequibles y de vivienda para la fuerza laboral del sureste, Wendover ha creado una cartera de desarrollos asequibles y de ingresos mixtos para crear oportunidades de vivienda en una variedad de vecindarios económica y socialmente diversos.

“Se trata de una asociación sin precedentes entre una gran empresa de la comunidad y un desarrollador privado para trabajar juntos en el diseño de una comunidad cercana al lugar de trabajo de las personas, llena de comodidades que desean y con alquileres que pueden pagar”, dijo Jonathan L. Wolf, fundador y director ejecutivo de Wendover Housing Partners. “Vemos esto como un modelo para el resto del país para mostrar cómo este tipo de asociación se puede utilizar para abordar la necesidad crítica de soluciones innovadoras de vivienda asequible”.

“La vivienda asequible es uno de los mayores desafíos de nuestra comunidad y queremos ser parte de la solución”, dijo John Sprouls, vicepresidente ejecutivo y director administrativo de Universal Parks & Resorts. “Hemos reunido a personas con la experiencia adecuada junto con el terreno para crear una nueva comunidad de viviendas asequibles y un nuevo enfoque para este asunto. La voluntad de Wendover de asumir un compromiso a largo plazo, su experiencia con viviendas asequibles en nuestro estado y su sólido modelo de financiamiento nos ayudarán a asegurarnos de tener éxito “.

“Como Copresidente del grupo de trabajo de vivienda para todos que creó el alcalde Demings, aprendimos que no había una solución única para la crisis de vivienda asequible en el Condado de Orange. El compromiso que ha asumido Universal Studios es un gran ejemplo de cómo nuestra comunidad empresarial puede ser parte de la solución”, dijo Terry Prather, director de operaciones de Lift Orlando y miembro del Comité de Universal vivienda para todos (Universal’s Housing for All).

“Me emocioné cuando Universal dio un paso al frente para ayudar a resolver nuestra crisis de viviendas asequibles”, dijo el alcalde del condado de Orange, Jerry L. Demings. “Cuando las organizaciones públicas y privadas, y el gobierno, se unen, suceden grandes cosas. Esta iniciativa de vivienda es un ejemplo primario de tal colaboración “.

“Esta es una contundente respuesta a lo que el alcalde Demings y nuestro grupo de trabajo de viviendas asequibles pidieron mientras trabajábamos para resolver la crisis de viviendas asequibles de nuestra comunidad”, dijo Victoria Siplin, comisionada del Distrito 6 del Condado de Orange, cuyo distrito incluirá a la nueva comunidad.

Los criterios utilizados para seleccionar Wendover incluyeron:

• Enfoque para residentes de la comunidad: un compromiso con la satisfacción de los residentes
  • Diseño y desarrollo comunitario: un compromiso con el diseño de alta calidad y habitable
  • Operación y mantenimiento de la comunidad: un compromiso con una comunidad asequible que ofrece una alta calidad de vida.
  • Organización de desarrollo: un compromiso con un equipo de alta calidad para desarrollar y administrar la nueva comunidad, experiencia demostrada en viviendas asequibles y un historial de éxito
  • Financiamiento para el desarrollo: compromiso con un plan financiero sólido que cubra tanto el desarrollo como la sostenibilidad a largo plazo de la comunidad.

Declaración de la visión del Comité de Universal Orlando Housing for All (Vivienda para todos)

Creemos que el acceso a viviendas asequibles es un derecho humano. Apoyamos firmemente los hallazgos y recomendaciones del grupo de trabajo de vivienda para todos del condado de Orange. Desempeñaremos un papel de liderazgo activo para ayudar a nuestra comunidad a hacer avanzar las soluciones.

• Estamos creando una comunidad donde los residentes serán la prioridad
  • Crearemos un vecindario que inspire y permita el crecimiento personal y sea un lugar donde los residentes estén orgullosos de vivir.
  • Valoraremos y daremos prioridad a la diversidad y la inclusión, por todos y para todos.
  • Crearemos y adoptaremos un nuevo tipo de asociación público-privada dedicada a la innovación en nombre de nuestros residentes.
  • Buscaremos las mejores prácticas nacionales que nos ayudarán a guiarnos, y crearemos nuevos estándares nacionales y mejores prácticas cuando veamos la oportunidad.